Público
Público

Rubalcaba critica las "meteduras de pata" del PP sobre el rescate

El líder de los socialistas llama a la prudencia ante las declaraciones de Beneyto y López-Istúriz sobre las ayudas del fondo europeo para la banca española

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Me podría poner las botas, pero no quiero hacerlo porque estamos hablando de la situación económica'. El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha expresado con estas palabras su obligatoria contención ante las últimas declaraciones pronunciadas por diferentes miembros del PP sobre el posible rescate de la banca española.

Se refería Rubalcaba a las manifestaciones del portavoz parlamentario de los conservadores en la comisión de Exteriores, José María Beneyto, y al secretario general del PP europeo, Antonio López-Istúriz. El primero, que hoy mismo ha sido destituido de su cargo de representante ante la subcomisión del FROB, aseguró hace unos días que 'no hay que excluir' la intervención de España y que la medida no sería 'el apocalipsis'.

López-Istúriz, por su parte, se ha atrevido esta mañana a cuantificar el dinero que necesitarían los bancos españoles por parte de las instituciones europeas. Y ha facilitado una cifra astronómica: 100.000 millones de euros.

Para Rubalcaba, estas dos declaraciones no son otra cosa de 'dos meteduras de pata', que ha evitado comentar en rueda de prensa por 'responsabilidad' ante la situación económica española. Preguntado al respecto después de su reunión con el secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, el líder del PSOE ha apelado a su papel como dirigente del principal partido de la oposición para hacer cualquier tipo de comentario.

'No tengo ninguna cifra', ha insistido después de que un periodista se interesara sobre si los socialistas conocían la cuantía que deberían recibir los bancos españoles para conformar su saneamiento. Y ha insistido: 'Si la tuviera, no la comentaría en rueda de prensa'.