Público
Público

Rubalcaba dice que el Gobierno respeta y acata el fallo del TS sobre el 11-M

EFE

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que respeta y acata el fallo del Tribunal Supremo que anula cuatro condenas de la Audiencia Nacional por falta de pruebas en el juicio por los atentados del 11-M.

Tras mantener una reunión con representantes de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y la Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo, Rubalcaba ha dicho que "en estos años desde la tragedia de 2004, nuestro Estado de derecho ha funcionado ejemplarmente".

El titular de Interior ha subrayado que "lo que toca ahora es seguir velando por las víctimas que siguen ahí, son muchas, miles", al tiempo que ha apuntado que el Ministerio "no lo va a olvidar y va a seguir trabajando con ellas".

En relación a la propuesta de las entidades representativas de las víctimas de que adopte medidas para evitar que cualquier etarra pueda convivir con víctimas del terrorismo, Rubalcaba ha dicho que el Gobierno no descarta explorar nuevas vías con carácter retroactivo en el caso del etarra Iñaki de Juana Chaos.

Más noticias de Política y Sociedad