Público
Público

Rubalcaba dice que Mesquida vive en la sede de la Guardia Civil por ser más barato y seguro

EFE

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado hoy que el ex director de la Policía y la Guardia Civil Joan Mesquida reside temporalmente en la sede de la Guardia Civil en Madrid porque "es más seguro para él y porque es más barato para el Estado".

Estos son los argumentos que ha dado Pérez Rubalcaba, al ser preguntado en el pleno del Congreso de los Diputados por la diputada del PP María Salom sobre el motivo por el que vive el actual secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, en el cuartel de la Guardia Civil de Guzmán el Bueno.

Estas explicaciones le han parecido "excusas patéticas" a la diputada popular, que ha continuado criticando que Mesquida "pueda disfrutar de una vivienda gratis en Madrid", en la que no puede vivir, ha dicho, con toda seguridad una familia de la Guardia Civil.

"Mal garantizarán la seguridad si la única forma que tienen de hacerlo con los ex altos cargos es que tengan que vivir en la Guardia Civil. Eso no había pasado jamás en la historia", ha agregado Salom.

La diputada del PP ha aprovechado su intervención también para recordar que la Fiscalía ha pedido que ingrese en prisión un diputado de Unió Mallorquina (UM), partido con el que gobierna en coalición en Baleares el socialista Francesc Antich.

"Ha hecho una intervención patética", ha contestado el ministro a la diputada por Baleares, y ha insistido en que "es más barato" que Mesquida viva allí porque "nos ahorramos al menos cinco o seis policías" en labores de escolta.

Más noticias de Política y Sociedad