Público
Público

Rubalcaba sobre el director del CNI: "no tengo por qué no creerle"

EFE

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recordado hoy que el director del Centro Nacional de Inteligencia, Alberto Saiz, ya explicó en el Congreso que siempre ha pagado de su bolsillo las actividades privadas que ha disfrutado durante sus viajes y ha añadido: "no tengo por qué no creerle".

El diario 'El Mundo' publica hoy una información en la que se acusa a Saiz de cazar y pescar en países exóticos con cargo al CNI e incluye unas fotografías sobre el asunto.

"El director del CNI compareció en el Congreso y dijo que él había hecho algunas cosas, y que se las había pagado todas ellas. Y yo no tengo por qué no creerle", ha asegurado Pérez Rubalcaba en una entrevista en Onda Cero, y según un comunicado de esta cadena.

El titular de Interior ha mostrado su plena satisfacción con la colaboración del CNI y de su director con el que lleva años trabajando "mucho y bien".

"Ya digo que son muchos años trabajando con él y tengo confianza plena en él", ha subrayado.

No obstante, Rubalcaba ha dejado claro que está radicalmente en contra de que se utilicen determinados medios públicos para actividades privadas ya que los cargos políticos, ha dicho, "están para servir a la gente, no para servirse de ellos".

Sobre la supuesta manipulación por parte de agentes del CNI de una foto en la que aparecía Alberto Sáiz a bordo de un barco durante una jornada de pesca en Senegal, el ministro del Interior ha asegurado que no entiende "nada" y que no consigue distinguir "una cara de otra".

"Esta mañana, cuando he visto los periódicos muy deprisa, he llegado a la conclusión de que me voy a poner gafas porque no entiendo nada", ha ironizado.

Más noticias de Política y Sociedad