Público
Público

Rubalcaba exige a Rajoy que gobierne ante "la clamorosa falta de gobierno"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha exigido hoy al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que gobierne, ante la "clamorosa ausencia de gobierno" en un momento tan "difícil" para España, en el que tiene que dar explicaciones "cada día" de cómo piensa que se puede salir de esta situación.

Rubalcaba se ha expresado en estos términos en rueda de prensa, después de reunirse con el líder de los socialistas de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con los "barones" de su partido para analizar la situación política y económica.

En una situación muy complicada para España y con los ciudadanos "tremendamente preocupados", Rubalcaba ha considerado que no es el momento de críticas a una gestión "desastrosa", aunque sí ha hecho hincapié en la "clamorosa ausencia de gobierno" en el país.

A su juicio, el Ejecutivo "tiene que explicar todos los días a los ciudadanos lo que está pasando" porque la gente "está ansiosa por tener noticias y por saber a dónde va el Gobierno para salir de una situación que cada día es peor".

También ha querido trasladar su respaldo a la petición de Rajoy para que intervenga el Banco Central Europeo (BCE) en defensa del euro y ha advertido de que a Europa le quedan pocos días de "retórica", porque tiene que actuar ya en favor del crecimiento.