Público
Público

Rubalcaba insiste en que es un "rescate" y que no han llegado los Reyes Magos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha insistido hoy en que España ha sido rescatada, se emplee la palabra que se emplee, ha negado que haya sido "una lotería" o que hayan llegado "los Reyes Magos", y ha advertido de que si no va acompañado de medidas de estímulo no tendrá efecto.

Así se ha pronunciado Rubalcaba en una rueda de prensa, después de que se haya reunido la dirección y el equipo económico de los socialistas, en su sede de Ferraz, para analizar a fondo la decisión que ayer tomó el Eurogrupo de conceder una línea de crédito de 100.000 millones de euros para recapitalizar la banca española.

Rubalcaba, en cuya opinión la ayuda del Eurogrupo es una "mala noticia" para España porque "deteriora" la imagen del país, ha reclamado la creación en el Parlamento, mientras dure el proceso de recapitalización financiera, de una comisión que investigue, vigile y proponga medidas.

"El Gobierno pretende hacernos creer que nos ha tocado la lotería, que han venido los Reyes Magos, y eso no es así", ha subrayado Rubalcaba, quien ha garantizado que el PSOE "como siempre, está preparado para sumar, contribuir al interés de España por encima de cualquier otro interés".