Público
Público

Rubalcaba pide al Gobierno que, si hay rescate, no paguen justos por pecadores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reclamado hoy al Gobierno de Mariano Rajoy que si "decide pedir un rescate, cualquiera que sea la fórmula que utilice", tiene que quedar muy claro que "no pueden pagar justos por pecadores" y que el dinero que se ponga vuelve a las arcas públicas.

Rubalcaba se ha expresado en estos términos en un encuentro con alcaldes y portavoces municipales socialistas con ocasión de la constitución hace un año de los ayuntamientos surgidos de las elecciones locales de mayo de 2011.

Aunque el grueso de su intervención ha estado centrado en la defensa del municipalismo, Rubalcaba ha reconocido que no podía dejar de comentar una palabra que "hoy aparece en todos los medios de comunicación: rescate".

Después de recordar que el PSOE ha trabajado por evitar el rescate, tanto desde el Gobierno como desde la oposición, ha hecho hincapié en la conveniencia de decir hoy a los españoles que, aunque España está pasando momentos muy difíciles, es "un país serio, con una economía solvente". "Y que vamos a salir adelante", ha apostillado.