Público
Público

Rubalcaba presidirá una reunión del Comité Mediterráneo de la Internacional Socialista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, abrirá hoy en Madrid la reunión del Comité Mediterráneo de la Internacional Socialista (IS), en el que se abordarán temas como el fortalecimiento de la paz y la seguridad en la región o la urgente necesidad de crear un Estado palestino.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, en el encuentro, que se celebrará a puerta cerrada, también participará la vicesecretaria general del partido, Elena Valenciano.

Ambos intervendrán en la inauguración de este encuentro, en el que se darán cita representantes de partidos socialdemócratas de Francia, Italia, Alemania, Grecia, Marruecos, Argelia, Túnez, Líbano, Palestina, Israel, Turquía y Chipre, así como del Partido de los Socialistas Europeos (PES).

Durante la reunión se analizarán además las relaciones euromediterráneas al servicio del cambio progresista en la región.

La jornada se cerrará con un informe sobre la situación en los países del Mediterráneo, tras lo cual se aprobará una declaración.

Miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE, como la exministra de Asuntos Exteriores Trinidad Jiménez, actual secretaria de Política Social, también asistirán a la reunión.