Público
Público

Rubalcaba reprocha al PP que acabe la legislatura como empezó, con "insultos"

EFE

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reprochado hoy al PP que acabe la legislatura como empezó, con "insultos" y "descalificaciones", y en concretó ha acusado al senador popular Ignacio Cosidó de ser "un insultón profesional".

Así se pronunció Alfredo Pérez Rubalcaba al contestar a una pregunta de Ignacio Cosidó en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta sobre las medidas que piensa adoptar el Ejecutivo ante el crecimiento de la delincuencia en España en los últimos meses.

Antes, Cosidó había reprochado al ministro que estuviera "fracasando" la lucha contra la delincuencia, que en 2006 se hubiera batido "el récord absoluto" de delitos y faltas cometidas en España, y que este año se fuera "camino de superarse ampliamente".

"¿En los pocos meses que a usted le queda como ministro del Interior, además de insultar al PP, va a hacer usted algo por reducir el incremento en el número de delitos?", ha preguntado Cosidó al ministro, quien ha contestado con que "no están subiendo los delitos" y ha asegurado que la criminalidad "está estancada".

"Que la delincuencia está bajando en España es menos creíble que el cuento del capitán Khan que nos contaba usted hace unos años", ha insistido el senador, quien utilizó una cita utilizada recientemente por Rubalcaba al pedir que repitiera con él: "no debo mentir".

El ministro ha acusado entonces a los populares de haber dicho "muchas mentiras" y de haber contado "una milonga de ETA muchos años".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias