Público
Público

Rubalcaba vuelve a reclamar a la UE dos años más para cumplir el déficit

El líder de los socialistas emplaza al BCE a que actúe para aliviar tensión

PÚBLICO.ES

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha vuelto a reclamar a la Unión Europea dos años adicionales para cumplir con el objetivo de déficit fijado para España por las instituciones europeas. Lo ha hecho después de que Bruselas haya dado un año más de margen para lograr ese objetivo.

El dirigente socialista ha asegurado que el Gobierno tendrá el apoyo del principal partido de la oposición en el caso de que pida aplazar la fecha límite para ese cumplimiento. Y, además, ha coincidido con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, en pedir al Banco Central Europeo (BCE) que intervenga para calmar la inestabilidad y la tensión financiera que está castigando a países como España e Italia.

Desde Toledo, donde se ha reunido hoy la dirección del PSOE, su secretario general ha recordado que el BCE 'es europeo', y España e Italia son también Europa, por tanto, 'tiene que intervenir', porque la economía española está 'sufriendo mucho'.

Rubalcaba ha dicho también que cuando oye al Gobierno hablar de recortes, lo que está anunciando es que va a modificar los Presupuestos Generales del Estado que entraron en vigor hace siete días. 'Siete días han durado los presupuestos', y ahora los españoles son los que van a pagar ese 'desastre presupuestario', ha lamentado el secretario general del PSOE, quien ha recordado que ya lo advirtió.

Más noticias