Público
Público

Rubalcaba y Aguilar se reúnen mañana con el sector hortofrutícola en Almería

EFE

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, se reunirán mañana en Almería con representantes del sector hortofrutícola para analizar las consecuencias de la denominada "crisis del pepino".

Según ha informado el Ejecutivo en un comunicado, los dos ministros estarán acompañados del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

El Gobierno ha convocado a las asociaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA, a la Confederación de cooperativas agrarias de España (CCAE), la Federación española de productores y exportadores de frutas y hortalizas (Fepex), la Federación de asociaciones de empresarios comercializadores hortofrutícolas de Andalucía (Ecohal) y la Organización interprofesional de frutas y hortalizas de Andalucía.

Fepex ha solicitado hoy la intervención "urgente" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ante los daños económicos causados por esta crisis alimentaria, cifrados en 200 millones de euros y 150.000 toneladas de producción afectadas a la semana.

La senadora de Sanidad de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storks, ha reconocido que el pepino español no es la fuente del brote infeccioso detectado en Alemania, pero el sector hortofrutícola ha destacado que "el daño ya está hecho" y exige responsabilidades y compensaciones. EFE

Más noticias de Política y Sociedad