Público
Público

Rubiales: "Nuestros derechos no deben ser mendigados, sino exigidos"

EFE

Luis Manuel Rubiales, presidente de una Asociación Futbolistas Españoles (AFE) que puede convocar una huelga en el fútbol profesional del 16 al 19 del presente abril de no fructificar las negociaciones que mantiene con los distintos organismos, ha afirmado que los derechos de los jugadores no deben ser mendigados, sino exigidos".

"Nuestros derechos, garantías y salarios no han de ser mendigados sino exigidos y la situación actual es la más difícil de los últimos veinte años. Estamos seguros de que AFE puede conseguir la unidad y la solidaridad en el fútbol, con firmeza y con generosidad, tendiendo la mano al diálogo", indica Rubiales, en nota informativa.

La junta directiva de la AFE, en su reunión de hoy en Madrid, decidió continuar con la ronda de negociaciones establecidas con los distintos organismos de los cuales depende la solución a las exigencias de los futbolistas españoles y de AFE en su representación.

"Este gran acuerdo entre todas las fuerzas -Consejo Superior de Deporte (CSD), la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)- supondría un gran avance y una inyección de esperanza", apunta el presidente de la AFE.

Las reivindicaciones que la AFE solita, según se indica, son: "En primer lugar, el pago de las deudas salariales de Segunda división B de la temporada 2008/09; en segundo lugar, el cumplimiento de las garantías económicas de los clubes declarados en situación concursal de Primera y Segunda división; y, en tercer lugar, la ampliación de las coberturas del Fondo de Garantía Salarial para Segunda B y la creación de uno en Tercera división".

En el caso de que ese "gran pacto" no tenga lugar, la AFE acordó convocar "urgentemente" una huelga" en el fútbol profesional (Primera, Segunda, Segunda "B" y Tercera División), que se llevaría a cabo en la jornada correspondiente a los días 16 a 19 de abril, ambos inclusive.

"Somos conscientes de que una huelga no es una medida positiva, pero tampoco lo es la situación que viven cientos de futbolistas que llevan un año sin llevar un sueldo a sus casas. Por esta razón no queda más remedio que forzar lo que creemos que es justo: el cumplimiento de los acuerdos firmados hasta el año pasado", considera Rubiales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias