Público
Público

Rudy vuelve a hacer historia en la NBA

El español se convierte en el novato que más triples anota en la historia de la fase regular de la NBA

PÚBLICO.ES / EFE

Rudy Fernández ha vuelto a hacer historia en la NBA. Después de que el pasado mes de febrero en el primer europeo en participar en un concurso de mates de la NBA, el español se convirtió la pasada madrugada en el novato que más triples anota en la historia de la fase regular de la NBA.

Anotó seis triples en el partido contra Denver, uno más de los que necesitaba para batir la anterior marca en poder de Kerry Kittles desde la temporada 96/97.

Al final, ha conseguido 159 triples en los 78 partidos que ha disputado.

En cuanto al partido en sí, Portland se impuso a Denver por paliza (104-76), con un gran partido de los reservas, incluidos Rudy y Sergio Rodríguez.

Travis, con 21 puntos, se encargó de liderar el ataque, apoyado por Fernández como segundo mejor encestador, al lograr 18 tantos y Rodríguez se encargó de ser el director espectacular y único del juego, al repartir 12 asistencias, para que los Trail Blazers venciesen 104-76 a los Nuggets de Denver.

La victoria, sexta consecutiva para los Trail Blazers (54-28), les permitió no sólo concluir la temporada regular empatados con los Nuggets, en el primer puesto de la División Noroeste, aunque el título fue para el equipo de Denver, sino que lograron lo que más deseaban, ser cuartos de la Conferencia Oeste.

Después que los Rockets de Houston perdieron por 95-84 ante los Mavericks de Dallas, los Trail Blazers necesitaban ganar para tener la ventaja de campo en la primera eliminatoria de la fase final, que precisamente comenzaran este fin de semana contra el equipo tejano, pero con la ventaja de campo y en el Rose Garden.

Los Trail Blazers que no juegan la fase final desde el 2002-03 tendrán mañana, jueves, por la noche una fiesta popular en el centro de la ciudad para celebrar la vuelta a la elite de la NBA.

Mientras que comienzan a pensar en los Rockets que les ganaron por 2-1 la serie de la temporada regular y el Toyota Center, de Houston, no ha sido el mejor campo para visitar en la temporada regular por los Trail Blazers.

Más noticias de Política y Sociedad