Público
Público

Rueda: "Queremos hacer una buena Copa de América"

EFE

Reinaldo Rueda, entrenador de la selección de Ecuador, aseguró hoy en rueda de prensa que espera que su equipo haga una buena Copa de América y señaló que el partido amistoso de este sábado ante Colombia tendrá mucha utilidad para preparar el torneo sudamericano.

"Creo que la espectativas son las mejores. Queremos hacer una buena Copa de América. Sabemos que ha sido un torneo esquivo para Ecuador por muchos factores. La motivación de este grupo es hacer un gran torneo. Ya estamos preparándolo", afirmó.

Asimismo, habló sobre la posible vuelta de Luis Antonio Valencia al Manchester United antes del segundo amistoso programado de la gira que culminará en La Haya ante Perú.

"La nómina se decidirá mañana. No habrá jugadores nuevos. En cuanto a Valencia, hay una solicitud del Manchester, que mientras no llegue por escrito a la federación, no se podrá decidir al respecto", comentó.

También se refirió a la ausencia del Joffre Guerrón, que ha mostrado su deseo de volver a la selección ecuatoriana. Al respecto, explicó que es bueno e importante que cada jugador que no esté convocado se preocupe por ello.

"Ojalá tengan siempre este compromiso. Eso es positivo para la selección, que cada uno quiera estar siempre en la convocatoria", agregó.

Respecto al encuentro que disputará mañana ante Colombia, no quiso desvelar la alineación y anunció que hay jugadores dudosos por algunas molestias médicas que, "por ética", no hay que desvelarlas.

"Siempre va a ser una gran motivación jugar en Europa para una selección sudamericana. Ecuador no tiene un porcentaje de jugadores para jugar sólo con futbolistas de Europa. Es importante este partido para los que no han tenido esta oportunidad, para saber lo que implica. Cuesta la adaptación, el cambio horario y dar una respuesta inmediata a las exigencias", concluyó.

Más noticias de Política y Sociedad