Público
Público

Rusia defiende su corona y EEUU trata de regresar a la final en Suecia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Madrid, 20 sep (EFE).- Rusia se aferra a su magia en Moscú para superar a Alemania y seguir soñando con defender su título de la Copa Davis de tenis, mientras que Estados Unidos viaja a Suecia en busca de una nueva final, en la que no está desde 2004.

La pista de tierra del Olímpico moscovita y un bloque de jugadores más compacto y poderoso que el alemán conceden al equipo que capitanea Shamil Tarpischev la condición de favorito.

No obstante, unos problemas de muñeca de su número uno, Nikolay Davydenko, pueden mermar algo su potencial y el del equipo, pero los otros tres jugadores -Mijail Youzhny, Igor Andréev y Dmitri Tursúnov- y con la capacidad suficiente para superar al conjunto que lidera Tommy Haas, y más en tierra batida.

Rusia consiguió el pasado año su segunda 'ensaladera' el imponerse en la final a Argentina, mientras que Alemania no está en la última eliminatoria desde que venció a Australia en 1993.

Estados Unidos se desplaza al Scandinavium de Gotemburgo con la obligación de mostrar todo su potencial ante el cuadro sueco, en una eliminatoria 'clásica', con grandes enfrentamientos en el recuerdo.

El conjunto norteamericano, que perdió ante España en su última final en 2004 y que logró su trigésimo primer y último triunfo en 1995, cuando se impuso precisamente a Rusia (3-2), acude con el bombardero Andy Roddick, James Blake y el mejor doble del mundo, Mike y Bob Bryan.

Suecia, cuyo último título se remonta a 1998, se ampara en el factor cancha, en el denominado 'espíritu del Scandinavium, en la segunda juventud del 'eterno' Jonas Bjorkman y su carácter luchador, así como en la fortaleza en pistas rápidas de los Thomas y Joachim Johansson, aunque estos no atraviesan precisamente su mejor momento.

"Solamente me preocupa que los chicos jueguen bien. Estamos preparados para hacerlo lo mejor posible. Tenemos muy buenas opciones", señaló Patrick McEnroe, capitán de Estados Unidos.

Este fin de semana se disputarán, así mismo, las ocho eliminatorias de permanencia/ascenso en el Grupo Mundial, aunque en el caso del Israel-Chile comenzará hoy mismo y descansará el sábado.

Croacia, campeona hace dos años, se juega su continuidad en la hierba de Wimbledon ante Gran Bretaña. Ivan Ljubicic es el bastión del cuadro balcánico ante Andy Murray y otro ilustre veterano como Tim Henman.

Novak Djokovic y Lleyton Hewitt liderarán a Serbia y Australia en el interesante duelo del Arena de Belgrado; mientras que Suiza recurre a Roger Federer, número uno mundial, para salvar la categoría ante República Checa en el Sazka Arena de Praga.

El Olympiaworld de Innsbruck albergará la dura prueba que tiene Brasil, con Flavio Saretta, Ricardo y Marcelo Mello y Andre Sa, ante Austria; y el Rinconada Country Club de Lima debe ser el escenario idóneo para que Perú, con Luis Horna al frente, logre el ascenso a costa de la Bielorrusia de Max Mirnyi.

-- Semifinales: Rusia - Alemania Moscú Tierra (p.cubierta) Suecia - Estados Unidos Gotemburgo Moqueta (p.cubierta) -- Permanencia Grupo Mundial: Israel - Chile Ramat Hasharon Dura (aire libre) Serbia - Australia Belgrado Tierra (p.cubierta) Austria - Brasil Innsbruck Moqueta (p.cubierta) Perú - Bielorrusia Lima Tierra (aire libre) Gran Bretaña - Croacia Londres Hierba (aire libre) R. Checa - Suiza Praga Moqueta (p.cubierta) Japón - Rumanía Osaka Moqueta (p.cubierta) Eslovaquia - Corea del Sur Bratislava Tierra (p.cubierta)

Más noticias en Política y Sociedad