Público
Público

Rusia ordena actualizar su capacidad nuclear disuasoria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Rusia dijo el viernes que construirá un sistema de defensa espacial y una nueva flota de submarinos nucleares para 2020, aumentando su capacidad nuclear disuasoria en un momento en que han aumentado las tensiones con Washington.

que abrió nuevas grietas entre Moscú y Occidente - mostró la necesidad de que Rusia tenga un Ejército fuerte.

El plan para fortalecer su capacidad disuasoria también tiene como telón de fondo la encarnizada oposición rusa a los planes de Estados Unidos para establecer un escudo antimisiles en el este de Europa, un proyecto que el Kremlin dice que es una amenaza a su seguridad nacional.

"Se creará para 2020 un sistema nuclear disuasorio para varias circunstancias militares y políticas", dijo Medvedev tras presenciar un ejercicio militar en los Urales.

"Está prevista la construcción a gran escala de nuevos tipos de barcos de guerra, principalmente submarinos nucleares armados con misiles de crucero y submarinos multiusos. Se creará un sistema de defensa aérea y espacial", indicó.

"Recientemente tuvimos que responder una agresión del régimen georgiano y, como hemos comprobado, una guerra puede surgir de repente y puede ser absolutamente real", dijo Medvedev.

El presidente ruso estaba hablando durante unos ejercicios militares calificados por un comandante militar como los mayores en 20 años. En ellos participaban 40.000 soldados, 7.000 vehículos y artillería, además de aviones y helicópteros armados.

Más noticias en Política y Sociedad