Público
Público

El ruso Youzhny empata la eliminatoria de Copa Davis ante Alemania

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ruso Mikhail Youzhny derrotó hoy al alemán Philipp Petzschner por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-3 en la última jornada de las semifinales de la Copa Davis que se disputan en tierra batida en Moscú.

Con esta victoria, Rusia empata la eliminatoria (2-2) -Alemania se había adelantado el sábado tras conseguir la victoria en dobles- y cede toda la responsabilidad a los números dos de cada equipo.

Cuando todo el mundo esperaba en la cancha al ruso Nikolay Davydenko, número cuatro del mundo, y al teutón Tommy Haas, número once, en el pabellón Olimpíiski aparecieron Youzhny y Petzschner.

Como es habitual, el Capitán ruso, Shamil Tarpíschev, sorprendió a todos con su elección, pero Youzhny no le defraudó y logró el segundo punto para su equipo.

Mientras, el Capitán alemán, Patrik Kuhnen, adujo que Haas se había encontrado mal y que se vio obligado a sustituirle por Petzscher, que figura en el puesto 206 del ránking de la ATP.

Nadie se creyó las explicaciones de los capitanes, ya que tanto Davydenko como Haas dieron una pobre impresión en los partidos de individuales jugados el viernes.

Youzhny, que disputó ayer el doble, no jugó de manera espectacular, pero se mostró seguro a lo largo de todo el encuentro, con la excepción del tercer set en el que perdió la concentración al comienzo -el alemán se puso 4-1 arriba- y el ruso ya no pudo remontar.

El tenista alemán, poco acostumbrado a estas lides, pecó de ambicioso y cometió muchos errores no forzados, mientras sus aproximaciones a la red acabaron casi siempre en punto para el ruso.

Aunque la tierra no es su superficie preferida, Youzhny -número 17 de la ATP- mantuvo la frialdad en los momentos más difíciles y aprovechó la mitad de las oportunidades de ruptura de las que dispuso.

Más noticias en Política y Sociedad