Público
Público

Sabadell ganó el 22,5 por ciento menos hasta junio por un mayor esfuerzo en provisiones

EFE

El Banco Sabadell logró un beneficio neto atribuido de 332,04 millones de euros entre enero y junio de 2009, un 22,5 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado, debido, entre otras razones, al mayor esfuerzo realizado en la dotación a provisiones voluntarias.

Según explicó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio recurrente del primer semestre del año -que no incluye ingresos extraordinarios ni provisiones voluntarias- ascendió a 446,4 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 4,2 por ciento.

La ratio de morosidad se situó en el 3,19% de la inversión crediticia, más del triple que el 0,85% computado un año antes, aunque la cobertura para insolvencias se mantuvo entre las más altas del sector, en el 88,76%, y, más concretamente, la cobertura con garantías hipotecarias ascendió al 141,37%, según explica la entidad.

A cierre de junio, el crédito concedido por el Sabadell a su clientela sumaba 63.006,2 millones, un 2,7% menos que un año antes, en tanto que los recursos de los clientes en balance habían crecido el 13,8% en comparación interanual.

Más noticias de Política y Sociedad