Público
Público

Sabadell se queda con la red de oficinas de Caixa Penedès

Suponen 450 sucursales de en Catalunya y Aragón, que emplean a unos 2.000 trabajadores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Banco Sabadell negocia la compra del negocio bancario de BMN en las comunidades de Cataluña y Aragón, lo que supondría quedarse con la red de oficinas de Caixa Penedès. Según ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el Banco Sabadell, ambas entidades han iniciado conversaciones con el fin de firmar un acuerdo que tiene por objeto establecer las bases que permitirán llevar a cabo la transmisión a favor del Sabadell de ciertos activos y pasivos del negocio bancario de BMN en Catalunya y Aragón. BMN es el banco fruto de la fusión de Caixa Penedès, Sa Nostra, Caja Murcia y Caja Granada.

La operación, según Banco Sabadell, está condicionada a que se cumplan determinados presupuestos y condicionantes. En total, la operación incluirá la compra de unas 450 oficinas de Caixa Penedés, que cuenta con unos 2.000 trabajadores, lo que incluye también la cartera de clientes, créditos y depósitos, según informaron en fuentes sindicales, que también apuntaron que la transacción puede incluir al personal de servicios centrales que trabaja para estas dos áreas.

La operación se enmarca dentro del proceso de recapitalización de BMN con el fin de minimizar la inyección de capital por parte del fondo de rescate para las entidades financieras del Banco de España, el FROB, ya que la entidad necesita reforzar su capital con 2.208 millones de euros para cubrir posibles pérdidas derivadas de créditos dudosos en el escenario más adverso, según las pruebas de solvencia realizadas por la consultora Oliver Wyman. Las negociaciones deben concluir, en un sentido u otro, antes de final de mes, ya que en esos días BMN tiene que presentar sus planes de recapitalización al Banco de España

El Banco Sabadell ha señalado en diversas ocasiones que aprovechará cualquier oportunidad para seguir aumentado su tamaño y está ultimando el proceso de integración de Banco CAM.

 

Más noticias en Política y Sociedad