Público
Público

El sábado sabremos quién será el sucesor de Chikilicuatre en Eurovisión

La empresa pública explica que la organización europea ha obligado a acumular las fechas. Sin embargo, las malas audiencias obtenidas hasta ahora pueden ser el motivo real del adelanto

EFE / PÚBLICO.ES

La gala final para elegir al representante español en el Festival de Eurovisión adelantará su emisión al próximo sábado para 'dar más tiempo al artista elegido para preparar el tema', según ha informado hoy RTVE en un comunicado. Sin embargo, las malas audiencias obtenidas hasta ahora pueden ser el motivo real del adelanto.

Eso quiere decir que se comprimirán en un solo programa las dos últimas fases de selección del cantante elegido.

En principio, la Gala final debía celebrarse el 7 de marzo después de la emisión de las tres semifinales los sábados 14, 21 y 28 de febrero, pero RTVE ha decidido celebrar el próximo sábado la última seminifinal y a su término, emitir la final.

Según el ente público, este adelanto se debe a que la Unión Europea de Radio Televisión (UER) ha fijado como fecha límite para entregar todo el material de los participantes en el festival, el próximo 14 de marzo, por lo que el cambio permitirá dar más tiempo al artista elegido para preparar el tema ganador, la coreografía y el videoclip.

El último programa para elegir al representante del festival de Eurovisión en su 53ª edición comenzará a las 22.45 horas y en él participarán los últimos diez semifinalistas: Santa Fe, El secreto de Álex, Julia Bermejo, Biquini, Solydo, Mirela, Beatriz, Dulce, Isi y Remembrances.

El jurado y el público, al 50 por ciento, elegirán a los tres más votados que pasan directamente a la final, que se celebrará a continuación con los otros seis finalistas de las dos ediciones anteriores: Melody, La la love you, Noelia Cano, Soraya, Virginia y Jorge González.

En la final participarán diez candidatos: tres procedentes de cada semifinal y uno más 'repescado' por la audiencia entre los clasificados en cuarta posición.

Los tres aspirantes que ocupen la cuarta posición en las votaciones de las semifinales participarán en la repesca. Al igual que las tres semifinales, la final estará presentada por la cantante Alaska y el periodista de TVE Miguel Serrano.

Más noticias