Público
Público

Sabanés no duda que IU vaya a "relanzarse" y pide que no haya "desesperación"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid y miembro de la dirección federal, Inés Sabanés, ha afirmado hoy que "no duda" de que su formación se vaya a "relanzar" y ha abogado por abrir un proceso de reflexión y crítica, "con confianza, no con desesperación".

Sabanés, que ha hecho estas declaraciones en el Parlamento madrileño antes de acudir a la reunión de la Comisión Permanente Federal, ha calificado de "malos" los resultados electorales obtenidos por su formación el pasado domingo, pero ha insistido en que sigue "confiando" en el proyecto de IU.

"A pesar de los resultados en Madrid y en toda España, IU tiene la fuerza suficiente y la capacidad necesaria para trabajar en un proyecto en el que creemos y confiamos", ha defendido.

Ha destacado que la primera "reflexión" de la dirección de IU ha sido "asumir los resultados" y "ponerse a trabajar para preparar una Asamblea en la que se elegirá una futura dirección, otro coordinador y el futuro de un proyecto alternativo en el que seguimos creyendo".

Tras apuntar que IU tiene "primero que hablar de política y luego ver qué personas son las más indicadas para dirigir ese proyecto", ha insistido en que su organización tiene que "hablar sin reservas" de su proyecto, pero "con confianza, no con desesperación, sabiendo que IU va seguir creciendo y se va a estabilizar, no desde la indefensión o desde la desconfianza" en dicho proyecto.