Público
Público

Sabanés pide el cese "fulminante" de Cabrillo y la retirada del informe CES

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La portavoz de IU en la Asamblea, Inés Sabanés, pidió hoy el cese "fulminante" del presidente del Consejo Económico y Social (CES), Francisco Cabrillo, y la retirada del informe que se pregunta si las ayudas públicas están provocando que las mujeres prefieran ser víctimas de la violencia machista a encontrar un mejor empleo.

Tras asistir a la concentración de delegados de CCOO y UGT en la Puerta del Sol para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora, la diputada calificó de "hecho gravísimo" que con dinero público se haya autorizado la publicación de este informe.

Su contenido -dijo- afecta "gravemente" a la dignidad de las mujeres y, fundamentalmente, "a la principal lacra que hoy tenemos: la violencia de género".

Además de exigir "la dimisión inmediata y fulminante" de Francisco Cabrillo, la diputada madrileña pidió la retirada del informe y la asunción de responsabilidades.

Sabanés criticó que desde el PP se haya hecho del CES una "correa de transmisión de las políticas más duras de la derecha" en vez de un lugar de búsqueda de consensos.