Público
Público

Sacchi cree que el Madrid va a ganar la Liga y advirtió de posibilidades con la Champions

EFE

Arrigo Sacchi, ex director deportivo del Real Madrid y ex entrenador del Milán, aseguró hoy que el conjunto blanco "va a ganar la Liga seguro" y avisó de que podría tener posibilidades de lograr la Liga de Campeones.

El actual coordinador de los equipos juveniles italianos y de la sub 21 habló sobre la actualidad deportiva de la Liga española y tuvo palabras para el encuentro que disputarán mañana el Barcelona y el Milán correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

"La Liga está en manos del Madrid. Creo que Florentino y Mourinho no van a dejar escapar el título. Tienen demasiada capacidad, carácter y fuerza. Tienen un equipo que está siempre mejorando en el juego. Está muy, muy cerca del mejor Barcelona de los últimos tres años. Mourinho está haciendo un gran trabajo y Florentino le respalda magníficamente", dijo en una entrevista en Onda Cero.

"Creo que el Madrid va a ganar la Liga seguro y cuidado con la Champions. Está haciendo un trabajo muy bueno y tiene una mala o buena suerte, que es enfrentarse a uno de los mejores equipos de todos los tiempos. Ahora, si el Madrid consigue batir al Barcelona llegará a ser no sólo lo que han logrado los culés, si no que subirá en la elite del fútbol mundial de todos los tiempos", agregó.

Respecto al choque entre el Milán y el Barcelona, declaró que será "un partido abierto", aunque reconoció que el equipo azulgrana "es un poco más favorito".

"En la ida hubo un fútbol raro, sin la agresividad, sin la presión arriba con una posesión de balón muy lenta, pocos desmarques y algunos jugadores fuera de forma. No fue un partido habitual para el Barcelona. El Milán llega en buen momento, tiene jugadores arriba con experiencia que pueden hacer daño. Si el Barça juega como lo hace normalmente va a ganar, pero si está un poco bajo, el Milán puede dar la sorpresa", apuntó.

Sobre el delantero sueco Zlatan Ibrahimovich aseguró que "tiene todo" para estar al nivel del argentino Lionel Messi y del portugués Cristiano Ronaldo, y añadió que tiene algunos problemas que no le permiten desarrollar todo el talento que posee.

"Puede tener un problema de carácter, de jugar con más continuidad y aprovecharse de la colaboración del equipo. Eso no lo hace muy bien y no le permite jugar con el talento que tiene. El fútbol no es un deporte individual, es un deporte de equipo", indicó.

"Me acuerdo que me preguntaron lo mismo con Van Basten y Weah. Contesté que si fuera un deporte individual ficharía siempre a Weah. Al ser un deporte de equipo ficharía siempre a Van Basten, porque él siempre se movía por y para el equipo. Weah sin embargo jugaba al fútbol solo, y por tanto no aprovecha las energías de los otros. Si Ibra aprendiera a ponerse en servicio del equipo, tendría un talento similar al de Cristiano Ronaldo o Messi", sentenció.

Más noticias de Política y Sociedad