Este artículo se publicó hace 16 años.
Sacyr considera vender su participación en Repsol
La constructora española Sacyr-Vallehermoso dijo el viernes que está estudiando diversas opciones relativas tanto a suparticipación del 20,01 por ciento en Repsol-YPF como a otros activos de su propiedad.
Sacyr reconoció que entre las alternativas "se ha contemplado la posibilidad de vender alguno de dichos activos, sin que al día de hoy, se hayaalcanzado acuerdo alguno al respecto".
Con anterioridad, el diario en Internet elconfidencial.com había informado que Sacyr ponía a la venta su 20 por ciento en la petrolerahispano-argentina.
Un portavoz de Sacyr no quiso comentar si había recibido algún tipo de acercamiento de potenciales compradores sobre la participación en lapetrolera.
Sacyr es uno de las constructoras que en estos momentos arrastra un elevado endeudamiento en un momento del cambio del ciclo en el sectorinmobiliario, subidas de tipos de interés y una desaceleración en la concesión de hipotecas.
En el mercado, las acciones de Repsol ampliaban sus ganancias al 4,40 por ciento a 19,91 euros tras el comunicado, mientras que Sacyr sumabaun 11,25 por ciento.
"Está claro que la posible venta de sus participación en Repsol permitiría a Sacyr reducir su abultada deuda y eso lo está valorando de formafavorable el mercado", dijo un operador.
Este experto explicó que para la petrolera la venta de Sacyr "eliminaría la incertidumbre de tener a un accionista que nunca se vio como un socioestratégico. La pregunta clave ahora es quién lo comprará".
La deuda de Sacyr superaba los 19.200 millones de euros a finales de junio, en comparación con un valor de mercado de unos 3.500 millones deeuros.
La constructora invirtió a finales de 2006 en torno a unos 6.500 millones de euros por su participación en la petrolera.
Con los precios de cierre del jueves, el 20 por ciento de Repsol tenía un valor de unos 4.600 millones de euros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.