Público
Público

Sáenz de Santamaría recuerda a Costa que todos los cargos están a disposición del PP

EFE

La portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado hoy al dirigente del PP valenciano Ricardo Costa que todos los cargos están "a disposición del partido", que "puede exigir las responsabilidades y los comportamientos oportunos".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, Sáenz de Santamaría se ha referido a la situación creada en la Comunidad Valenciana con el hasta ahora secretario general del PPCV, Ricardo Costa.

Ha querido insistir, a este respecto, en que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha ratificado hoy mismo que el cese de Costa de sus funciones "es efectivo" y que la dirección nacional del partido adoptará las medidas pertinentes si se incumple esa decisión.

"Yo soy un cargo del partido y cualquier cargo del partido estamos a disposición del partido", ha subrayado la portavoz parlamentaria del PP, para añadir a continuación: "Lo importante es nuestro trabajo y nuestro servicio público, y no las personas".

Según ha dicho, "la ejemplaridad y la honradez de los militantes del partido está por encima de cualquier otra cosa".

Antes de reiterar que el PP "ha tomado una decisión y la va a mantener", Sáenz de Santamaría no ha querido responder a la pregunta de quién es hoy por hoy el secretario general del PPCV.

En este sentido, el diputado del PP por Valencia Vicente Martínez, portavoz de su partido en la Comisión de Presupuestos, ha admitido que no sabe bien quién ocupa ese cargo después de las versiones contradictorias entre las direcciones de Génova y Valencia.

Tras reconocer que "se está montando un lío" acerca de las contradicciones entre los comunicados de ambas ejecutivas, ha señalado que "hay problemas mas importantes para los españoles" que esta cuestión.

Ha defendido también las medidas que están adoptando las estructuras de su partido, las cuales, ha subrayado, "son las adecuadas".

Otro diputado del PP, Jorge Fernández, ha señalado en este contexto de cruce de comunicados incoherentes que "nadie ha engañado a nadie".

El asunto ha sido igualmente comentado por el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, para quien "la fiesta" en Valencia no ha acabado, sino que continúa, en alusión a unas recientes palabras de Esteban González Pons.

Además, la ministra de Economía y vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha dicho al respecto que "es mejor" que los partidos arreglen "sus temas", aunque sí cree que el PP "debería hacer algo y tomárselo en serio".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias