Público
Público

Safina abandona en Doha por lesión, Serena será número uno

Reuters

La tenista número uno del mundo, la rusa Dinara Safina, se retiró el miércoles del Campeonato de la WTA que se celebra en Doha al padecer una lesión de espalda en su partido de debut ante la serbia Jelena Jankovic.

Safina decidió abandonar cuando el marcador estaba 1-1 y se retiró de la pista con lágrimas en los ojos.

De ese modo, la rusa, que llegó a Doha con una mínima ventaja sobre la estadounidense Serena Williams en la cima de la clasificación mundial, perderá finalmente el número uno a manos de su principal rival.

Safina necesitaba igualar o mejorar la actuación de Williams para convertirse en la primera tenista de su país que termina el año como número uno.

En tanto, en el otro encuentro disputado en el Grupo Blanco, la joven danesa Caroline Wozniacki se recuperó tras estar un set por debajo y se impuso por 1-6, 6-4 y 7-5 en un luchado duelo ante la bielorrusa Victoria Azarenka.

Dos de las jugadoras que más ascendieron en la clasificación de la WTA este año dieron un gran espectáculo y estuvieron muy igualdas en un partido que duró unas tres horas en el Khalifa Tennis Center de Doha.

La paridad se mantuvo en un batallado tercer set, hasta que Azarenka desperdició dos bolas de partido y permitió la resurrección de su adversaria.

Wozniacki, número cuatro del mundo, fue ampliamente superada en el primer set, pero luego fue mejorando su nivel y quebró dos veces en un extenso segundo set que duró 79 minutos para forzar una definición.

Tras un receso de 10 minutos debido al calor que afectó la capital de Qatar, Azarenka pareció tomar las riendas del juego y logró una ventaja de 5-3 en el tercer set.

Sin embargo, Wozniacki devolvió el quiebre y salvó dos bolas de partido y terminó definiendo la victoria con su propio servicio, generando la frustración de su rival, que rompió dos raquetas.

De ese modo, Wozniacki, de 19 años, se pone líder del Grupo Blanco con un triunfo, al igual que Azarenka, quien en el debut superó a Jankovic.

Más noticias de Política y Sociedad