Público
Público

Safina pierde en Roma y Serena regresa ganando

Reuters

La tenista número uno del mundo, Serena Williams, volvió el martes a las pistas tras un tiempo sin jugar y logró una contundente victoria 7-6 y 6-1 sobre la suiza Timea Bacsinszky en la segunda ronda del Abierto de Italia.

Por el contrario, la defensora del título, Dinara Safina, quedó eliminada en su primer partido al perder por 6-4, 6-7 y 6-1 ante la rumana Alexandra Dulgheru.

La española María José Martínez Sánchez, a su vez, se impuso 6-2 y 6-2 a Francesca Schiavone, preclasificada número 13.

La estadounidense Williams sufrió una lesión de rodilla después de ganar el Abierto de Australia en enero y se mostró apática en los primeros momentos de su debut en la capital italiana, sin poder afirmarse con su servicio.

Bacsinszky aprovechó esa ventaja, combinando bien su juego y con buenos tiros ganadores desde ambos lados que le dieron dos 'breaks' para ponerse 4-1 arriba.

Williams volvió al partido pese a algunas dudas, salvando tres puntos para set con el servicio en su contra, para luego dominar el ritmo e imponerse por 7-2 en el 'tie-break'.

El segundo set fue un trámite para la número uno, que se enfrentará en tercera ronda a la alemana Andrea Petkovic.

"Tuve un comienzo flojo, pero fue bueno haber sido capaz de luchar", dijo la 12 veces ganadora de torneos de Grand Slam en rueda de prensa.

"Pienso que jugó de manera excelente (Bacsinszky). Ella estaba jugando muy bien, así que sólo tenía que levantar el nivel de mi juego", agregó.

MAL DEBUT

Por su parte, Safina, que se ha perdido la mayor parte de los torneos este año debido a una lesión de espalda que ella dice que aún no está completamente curada, tuvo un pésimo inicio de partido en la tierra batida de Roma y empezó 4-0 abajo.

Safina, tercera preclasificada del torneo, se recuperó y empató el marcador 4-4, aunque volvió a ceder el servicio al enviar ancha una volea que parecía fácil, antes de perder el primer set.

La rusa aprovechó luego un irregular segundo set para empatar el encuentro, llevándose el set con un 7-5 en el "tie-break". No obstante, bajó drásticamente su nivel en el último capítulo y terminó sucumbiendo ante la rumana.

Venus Williams, otra jugadora que volvía de una lesión en un certamen que sirve de preparación para el Roland Garros, lo hizo con una contundente victoria 6-2 y 6-2 ante la suiza Patty Schnyder, también en segunda ronda.

Por su parte, la dos veces campeona en Roma Jelena Jankovic necesitó tres sets para dejar en el camino a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, a quien superó 6-3, 3-6 y 6-1.

Otra preclasificada que se metió en la siguiente ronda fue la rusa Elena Dementieva -sexta favorita-, que batió por 6-4 y 7-5 a la kazaja Yaroslava Shvedova.

En un mal día para las locales, la polaca Agnieszka Radwanska, octava cabeza de serie, aplastó a Roberta Vinci por 6-1 y 6-0, mientras la rusa Nadia Petrova derrotó 6-4 y 6-4 a la eslovena Katarina Srebotnik y la israelí Shahar Peer se impuso por 2-6, 7-5 y 6-3 a la también eslovena Polona Hercog.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias