Público
Público

La Sagrada Familia y el centro histórico de Sevilla, en riesgo

Una ONG británica considera que ambos espacios monumentales podrían estar amenazados por el desarrollo urbano y la construcción de nuevos edificios.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ONG británica World Monuments Fund (WMF) ha incluido a la Sagrada Familia y el centro histórico de Sevilla en su lista bianual de tesoros arquitectónicos del mundo que podrían estar en peligro. Esta organización independiente considera que la catedral de Gaudí podría verse en riesgo por la amenaza que para ella supone el desarrollo urbano, concretado en la nueva línea del tren subterráneo de Barcelona.

Por su parte, incluye Sevilla dentro de las ciudades que podrían ver perjudicado su casco histórico por la construcción de nuevos edificios. WMF considera que aunque el centro histórico hispalense está muy bien conservado, el proyecto de construcción de un rascacielos justo en el límite de la zona permitida dañará su paisaje.

En total, la lista de la ONG para el 2010 está compuesta por 93 sitios en 47 países, incluyendo construcciones de gran antigüedad, pues sólo 15 de este casi centenar pertenecen al siglo XX.

Más noticias en Política y Sociedad