Este artículo se publicó hace 15 años.
Sáiz valora el trabajo policial contra "el daño moral y físico" que causa ETA
La delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz, ha valorado hoy el trabajo diario de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para "evitar el daño moral y físico" que ETA provoca al "Estado de Derecho y a los demócratas", al hacer referencia a la nueva remesa de cartas de extorsión de la banda.
Sáiz ha recordado que "Navarra y el País Vasco viven en una situación de vigilancia constante", al ser preguntada en una conferencia de prensa por el envío de nuevas cartas a empresarios navarros en las que aparece el anagrama de ETA modificado para dibujar el número 50 con motivo de su aniversario.
Además, la delegada del Gobierno ha hecho hincapié en el trabajo que "día a día" realizan los Cuerpos de Seguridad, y ha sostenido que "lo importante es saber que tenemos a muchas personas que trabajan para evitar ese daño".
Estas declaraciones de la delegada se han producido horas después de que el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Manuel Ayesa, haya hablado sobre el envío de nuevas cartas de extorsión en el mes de mayo y precisado que en las mismas se han elevado "de forma muy notable" las cantidades exigidas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.