Este artículo se publicó hace 14 años.
El salario lleva a los trabajadores tecnológicos a frustrarse
Los profesionales de tecnología de Estados Unidos están más frustrados con su salario de lo que lo han estado en años, ante el estancamiento de las retribuciones, según un sondeo anual entre 17.000 visitantes de la web Dice.com.
Esta página de perspectivas profesionales para los empleados de ingeniería y tecnología halló que el salario medio para puestos de tecnología en Estados Unidos subió un 1 por ciento el año pasado, hasta 78.845 dólares (unos 53.000 euros), frente al 4,6 por ciento de incremento del año anterior.
Esa modesta subida ha alimentado la falta de satisfacción.
Sólo el 46 por ciento dijo que estaba satisfecho con la paga, frente a al menos 53 por ciento que dijo eso en los anteriores tres años.
Aproximadamente la mitad de los trabajadores dicen que sus jefes no están haciendo nada para motivarles, según el sondeo, y más de tres cuartas partes dicen que no recibieron ninguna prima en 2009.
Los resultados sugieren que las empresas podrían tener problemas para conservar a su personal tecnológico, llevando a una "recuperación sin retención",dijo Tom Silver, vicepresidente de Dice para Norteamérica.
"La nueva guerra por el talento tecnológico está llegando y la batalla es la retención (del personal)", dijo.
Mientras que el 47 por ciento de los encuestados dijeron que sus empresas no hacían nada para motivarles, un número menor indicaron que estaban recibiendo cometidos más interesantes y un 14 por ciento dijeron que tenían horas de trabajo flexibles.
Los trabajadores de Silicon Valley, en California, recibieron mejor salario que sus colegas de otras partes de Estados Unidos, con una media de 96.299 dólares.
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