Público
Público

Sale al mercado de EE.UU. un nuevo disco de éxitos de Enrique Iglesias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El disco "95/08" que contiene una recopilación de las mejores canciones de Enrique Iglesias salió hoy al mercado de Estados Unidos.

"Creo que era el momento apropiado porque quería poner canciones inéditas. No quería que fuera un disco sólo de éxitos", dijo a Efe Iglesias en Miami, donde promocionando actualmente su nuevo trabajo y donde vive desde 1985.

El álbum contiene un sencillo inédito, "Dónde estas corazón", que ya alcanzó el número uno en el Hot Latin de Billboard y con el que logró que 18 de sus temas alcanzaran la primera posición entre las canciones latinas más solicitadas.

La canción fue compuesta por Iglesias y el cantautor argentino Coti Sorokin.

"Conocí a Coti a través de un amigo mío en 2001 cuando me puso su disco", recordó.

Luego de una relación por teléfono, ambos se juntaron en la casa del argentino en Madrid.

"Hubo química al instante y cuando él se ponía a tocar la guitarra nacía inmediatamente una canción", explicó sobre este tema, que "nació en 20 minutos".

El éxito de "Dónde estas corazón" superó las expectativas del cantante al enterarse que el video alcanzó la cifra de más de un millón de visitas en el portal de Internet Youtube en apenas siete días de su estreno.

Entre los éxitos que reúne el nuevo disco destacan "Experiencia religiosa", "Enamorado por primera vez", "Mentiroso", "Héroe" y "Dímelo", este último de su álbum más reciente, "Insomniac".

La nueva producción estará disponible en dos formatos: un disco compacto con 14 temas y un CD+DVD con 19 temas, 8 videos y una entrevista-reportaje sobre la carrera de Iglesias.