Este artículo se publicó hace 15 años.
Sale a subasta una fotografía de Sharon Tate y Polanski desnudos
Una foto donde el director Roman Polanski, actualmente detenido en una prisión suiza, y su esposa Sharon Tate aparecen desnudos, tomada poco antes de que ella fuera asesinada, será vendida en una subasta donde podría recaudar más de 10.000 dólares (6.700 euros), dijeron los organizadores.
La copia en gelatina de plata a gran escala, de una foto tomada por David Bailey en 1969 sólo meses antes de que Tate y otras cuatro personas fueran brutalmente asesinados por los seguidores de Charles Manson, fue impresa en 1988 para ser presentada para una exhibición fotográfica itinerante.
"Es una imagen importante", dijo Laura Paterson, una vicepresidenta de la casa de subastas Christie's y especialista en su departamento fotográfico.
"Ciertamente es provocativa debido a quienes aparecen en ella. Pero también es una conmovedora imagen desnuda de una pareja feliz (...) Y en ella Bailey captura el toque de permisividad de la época", agregó.
Una de las casi 200 fotografías que se subastarán el 7 de diciembre, se estima que alcanzará un precio entre 8.000 y 12.000 dólares, pero la cifra podría ser mayor debido a la renovada notoriedad de Polanski desde su arresto en septiembre en Suiza, debido a una antigua condena en California por haber tenido relaciones con una menor de edad.
Polanski, de 76 años, permanece en una prisión suiza mientras se espera la decisión sobre una solicitud de extradición estadounidense. Huyó de Estados Unidos en 1978 mientras aguardaba la sentencia por haber tenido relaciones sexuales ilícitas con una niña de 13 años.
El director nunca regresó a Los Angeles, donde Tate, embarazada de su hijo, fue asesinada.
Polanski, director de exitosos filmes como "La semilla del diablo" y "Chinatown" ganó el Oscar al mejor director en el 2002 por "El Pianista".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.