Público
Público

Salgado afirma que la revisión presupuestaria en la UE no sustituye a los países

EFE

La presidenta de turno del Ecofin, la ministra española de Economía, Elena Salgado, aseguró hoy que la revisión de los presupuestos nacionales por parte de la UE "no sustituye ni al trabajo de los consejos de ministros ni de los parlamentos" de cada estado miembro.

Además, señaló que en la propuesta de la Comisión Europea de revisar las cuentas de todos los estados miembros no se contempla la posibilidad de que la UE pueda votar o vetar los presupuestos de un país.

Salgado volvió a dar su apoyo a esta propuesta presentada por el Comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, quien señaló que la idea de la Comisión es la de crear un "semestre europeo para el diseño de políticas económicas", entre enero y julio, de forma que Bruselas conozca ya en primavera las grandes líneas de los presupuestos de cada país.

Salgado señaló en este sentido que lo que se busca es que Europa conozca eso, las grandes líneas, que son el reflejo de la política económica de cada país, y no entrar a analizar al detalle las cuentas de cada uno.

Más noticias de Política y Sociedad