Público
Público

Salgado dice que la CEOE debería "aplicarse" la austeridad en el empleo que predica

EFE

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, dijo hoy que las declaraciones del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, son "poco constructivas" y consideró que sería bueno que "se aplicara" la austeridad que pide para el empleo público a la hora de indemnizar a algunos directivos de la patronal.

Así lo manifestó Salgado durante una entrevista en la COPE, en relación con las declaraciones que hizo ayer Díaz Ferrán, quien acusó al Gobierno de hacer unos Presupuestos para 2010 que no son todo lo austeros que deberían.

La titular de Economía y Hacienda afirmó que Díaz Ferrán tiene todo el derecho a decir que el Ejecutivo le decepciona, pero recordó que la indemnización de algunos directivos que han dejado su trabajo en la CEOE ha sido superior a un millón de euros, por lo que pidió que se "aplique" la austeridad que predica.

Afirmó que Díaz Ferrán pidió una reducción "radical" de la oferta de empleo público y que no veía necesario sustituir las bajas que se producen en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado o en la Administración de Justicia.

En este sentido, Salgado subrayó que "muy pocos" ciudadanos estarán de acuerdo con una afirmación de que no se debe mantener el empleo de policías y guardias civiles ni reponer las bajas de quienes se jubilan.

Preguntada por la actitud "narcotizada" de los sindicatos, Salgado reiteró su responsabilidad ante la crisis y afirmó que están haciendo un papel extraordinario en un momento en el que las cifras de desempleo son tan altas, por lo que añadió "no les veo narcotizados, sino muy bien dispuestos a combatir la crisis".

Con respecto a las acusaciones de que el Gobierno improvisa su política económica, la vicepresidenta segunda subrayó que no se trata de una improvisación sino de "una reacción rápida" ante la situación.

En cuanto al fraude fiscal, recordó que hasta el momento se ha recaudado un 30% más de lo que se produjo el año pasado.

Salgado dijo que todavía "queda un largo camino por delante", pero reiteró que lo peor ha pasado y que "se siguen percibiendo" brotes verdes.

Más noticias de Política y Sociedad