Público
Público

Salgado dice que Fernández Ordóñez conoce mejor la situación de las cajas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, afirmó hoy que el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, tiene muchos más datos que ella sobre la situación de las cajas de ahorros, "ya que es su responsabilidad".

Antes de comparecer en el Congreso ante la comisión mixta para la Unión Europea, Salgado opinó así sobre las declaraciones de Fernández Ordóñez en la que abogaba por la "rápida" fusión de un tercio de las 45 cajas de ahorros que hay en España y en las que confiaba en que para la próxima primavera se produzca una reestructuración en el sector.

Salgado destacó que el gobernador es el que tiene los datos sobre las cajas que deberían fusionarse, mientras que la responsabilidad de ella es que el sistema financiero sea "más sólido y más robusto".

Asimismo, la titular de Economía restó importancia a la valoración de un jurado de expertos sobre los ministros económicos europeos convocado por el diario Financial Times, en la que figura en el puesto decimosexto, y subrayó que lo importante es la política económica continuadora de Pedro Solbes "y que seamos capaces de que esa política contribuya a salir de la crisis".

Más noticias en Política y Sociedad