Público
Público

Salgado: "Soy muy mayor para ponerme nerviosa"

"Rajoy no ha querido debatir conmigo y me ha faltado al respeto", afirma la vicepresidenta

EFE

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, criticó al líder del PP, Mariano Rajoy, por haber demostrado en el debate presupuestario que no quería debatir con ella y le ha acusado de faltarle al respeto.

"Evidentemente a Rajoy no le ha gustado debatir conmigo y lo ha expresado de esa manera", es decir, refiriéndose al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y no a ella.

Así se ha manifestado Salgado al término de la primera jornada del debate sobre las enmiendas a la totalidad al proyecto presupuesario del Gobierno para el año próximo.

Las formas del presidente del PP resultaron para la ministra de Economía y Hacienda "una falta de respeto".

"Pero soy la vicepresidenta económica -continuó- y conmigo tiene que debatir, y será así por muchos años".

Salgado alabó su actuación en esta primera jornada del debate, ya que, a su juicio, defendió "con convicción" los Presupuestos Generales del Estado para 2010.

Asimismo, negó haberse puesto "nerviosa" durante el cara a cara con el líder de los populares. "Soy muy mayor para ponerme nerviosa, y además me he visto en situaciones bastante más complicadas que ésta", apostilló.

Y ha sentenciado: "Creyendo en lo que uno hace es difícil ponerse nerviosa".

En cambio, Rajoy, en su opinión, "no ha puesto ninguna propuesta encima de la mesa", algo que "lleva haciendo muchos años".

Más noticias