Este artículo se publicó hace 15 años.
Salgado ve razonable limitar las primas a directivos de banca ayudada por el Estado
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, consideró hoy que sería "muy razonable" establecer medidas "cuantitativas" que limiten los incentivos salariales que reciben los altos directivos de entidades financieras que han recibido ayudas estatales.
Durante su intervención en el Foro Cinco Días, Salgado dijo que las ayudas del Estado a las entidades financieras con problemas no deben ir dirigidas a aumentar las primas que reciben sus máximos responsables y que el dinero "no debe dedicarse a eso".
Señaló que en este momento el Consejo de Estabilidad financiera europeo está avanzando sobre cuestiones más cualitativas que cuantitativas, para que estas remuneraciones sean "transparentes y no introduzcan riesgos en la gestión de las entidades".
Añadió que estos incentivos en el salario de los altos directivos deben estar ligados al éxito a medio plazo y no sólo a corto al tiempo que "no deben crear distorsiones".
No obstante, estimó que en este momento no es "absolutamente necesario introducir limitaciones, sino transparencia y adecuación de las remuneraciones al cumplimiento de objetivos".
Recordó que el Banco de España analiza esta cuestión desde hace años y confió en que las conversaciones a nivel europeo permitan dar un paso más al respecto.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.