Público
Público

Salón Alimentaria convierte desde mañana Barcelona en la capital mundial del sector

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La XVII edición del Salón Alimentaria, que inaugurarán mañana los Príncipes de Asturias, volverá a convertir a Barcelona, del 10 al 14 de marzo, en capital mundial del sector alimentario y la gastronomía.

Este salón ocupará los dos recintos de la Fira de Barcelona, el de Montjuïc y el de Gran Vía de L'Hospitalet, y en él estará representada el 85 por ciento de la industria de alimentación española.

Los organizadores del certamen, la feria de alimentación más importante de España y una de las primeras del mundo, espera la visita de más de 155.000 profesionales, de los que un 20%, unas 33.000 personas, llegarán del extranjero.

En los cinco días de duración del salón se estima que se generará un volumen de negocio de unos 170 millones en la ciudad de Barcelona y su área de influencia.

El salón crece este año un 7,5 por ciento en superficie expositora respecto a la edición anterior, y ocupará un total de 131.200 metros cuadrados que darán cabida a cerca de 5.000 expositores, procedentes de 70 países de los cinco continentes.

Por primera vez, la muestra se divide entre los dos recintos de Fira de Barcelona, y así los salones Intercarn y Restaurama se ubicarán en Montjuïc para potenciar el crecimiento orgánico de estos dos sectores y favorecer su máxima especialización.

El resto de sectores, 13 en total, se agruparán en el recinto de Gran Vía, donde estarán representados los expositores de alimentación ecológica, congelados, bebidas, conservas o de carne, entre otros.

Junto a la internacionalización, la organización del salón trabaja especialmente para potenciar los valores estratégicos de Alimentaria: la innovación, la profesionalización y la sectorización -a través de sus 15 salones-.

Así, en el marco de Alimentaria 2008 tendrán lugar múltiples actividades, entre las que destaca la presentación de la Tienda Futura de Innoval, espacio en el que se pretende dar a conocer las necesidades que tendrán los comercios en unos cuatro años.

Otra de las novedades del Salón Alimentaria es la exposición "La España de los Ibéricos", el espacio "Tapas & Gastronomía", la muestra "Repostería y Sandwich" y el Concurso Internacional de Pizzas.

Además, Alimentaria 2008 pretende consolidar todas aquellas iniciativas con un carácter más creativo y que convierten el salón en plataforma de investigación, desarrollo e innovación.