Público
Público

El Salón del Automóvil avanza en su oferta ecológica como gancho para las ventas

EFE

El Salón del Automóvil de Madrid alberga este año una oferta ecológica de vehículos que supera la de convocatorias anteriores y que ronda el 20 por ciento del total, entre unidades de bajo consumo, modelos que combinan motor de gasolina con otra fuentes alternativas y prototipos experimentales.

El certamen del Automóvil de Madrid reúne hasta el 1 de junio en Ifema a 38 marcas y más de un cien empresas de la automoción que exponen cerca de unos 260 tipos de vehículos -que en sus distintas versiones suman más de 500-.

Entre todos estos vehículos, más de medio centenar han sido fabricados por las distintas marcas con el fin de avanzar en la línea de un mayor respeto con el medioambiente.

De esta manera, uno de cada cinco vehículos exhibidos puede ser considerado como ecológico o semi-ecológico al ser de bajas emisiones de dióxido de carbono (CO2) o combinar fuentes de energía alternativas para su propulsión, una proporción aún baja, aunque superior a convocatorias anteriores y que varía según la tendencia del mercado.

En una entrevista concedida a Efe, la directora del Salón del Automóvil de Madrid, Marta Peraza, ha explicado que este año la feria acoge una mayor número de modelos y primicias dirigidas a concienciar al público sobre la "importante labor", que a su parecer, están llevando a cabo algunas marcas en el ámbito ecológico.

Peraza ha explicado que, además de la oferta en unidades ecológicas, el salón alberga distintas actividades con las que se pretende enseñar al público técnicas para una conducción eficaz, económica y respetuosa con el medio ambiente.

Más noticias de Política y Sociedad