Público
Público

Samaranch dice sobre Madrid que es una candidatura técnicamente impecable, "pero con alma"

EFE

Juan Antonio Samaranch, miembro español del COI, dijo que la candidatura de Madrid "es técnicamente impecable, pero tiene alma" y debe emprender la aventura "apasionante" de convencer a los votantes de que es merecedora de organizar los Juegos de 2016.

"Me daba igual que pasaran cuatro o cinco ciudades", dijo, "pero el momento es feliz porque tenemos grandísimas puntuaciones, muy cerca de Tokio, salvo por el alojamiento, porque su planta hotelera es inmejorable".

"A partir de ahora a remar", dijo, "aunque no tendremos mucho trabajo que hacer para explicar el proyecto técnico, que ya conocen los miembros del COI, y tenemos que dedicar los 16 meses a explicar el porqué y el espíritu de nuestra candidatura".

Samaranch dijo a EFE que había llamado a su padre, ex presidente del COI, para contarle todos los pormenores, "y, como no podía ser de otra manera, él ya los conocía".

Alejandro Blanco, presidente del COE, aseguró que Madrid "va a por la victoria, con respeto a sus rivales" y que "el sueño está cada vez más cerca".

Blanco se acordó de los españoles que trabajan en las federaciones internacionales y que apoyan a Madrid en distintos foros.

Alberto López Viejo, consejero madrileño de Deportes, dijo que la clasificación de hoy es "una gran responsabilidad" porque "llega el momento de la verdad".

"Hemos hecho un gran trabajo, pero todo es mejorable y el objetivo final es alcanzable", apuntó.

"Hemos dado un salto cualitativo como ciudad organizadora de pruebas deportivas", dijo López Viejo.

Más noticias de Política y Sociedad