Este artículo se publicó hace 16 años.
Samsung regresa al mercado de portátiles ligeros en EEUU
El fabricante de aparatos electrónicos Samsung Electronics ha anunciado su regreso al mercado de ordenadores en EEUU con una gama de productos de marca.
La empresa coreana lanzará el martes nuevos portátiles ultraligeros diseñados para atraer a compradores potenciales de la innovadora MacBook Air de Apple y de modelos más pequeños "netbook".
Entrar en el masificado mercado estadounidense implica quitar cuota a empresas más consolidadas. El fabricante coreano de electrónica ve en ese sentido vulnerables a otras conocidas empresas asiáticas, especialmente Toshiba, Sony y Lenovo.
Samsung también sale con modelos dirigidos a profesionales de negocios y también para el mercado de ordenadores portátiles más voluminosos conocidos como "sustitutos de ordenadores de sobremesa", dijo un ejecutivo de Samsung.
Como el Air de Apple, los portátiles ultraligeros X-Series premium vienen con opciones de disco duro o de memoria de estado sólido. Pero el precio del X360 de Samsung es de 2.499 dólares (casi 1.830 euros) y lleva 128 gigabytes de memoria flash, el doble que los 64 gigabytes que vienen con el Air de Apple que se vende por 2.598 dólares (1.900 euros).
"Estos productos realmente van a por Apple y Sony. Este (X360) es el asesino del MacBook Air", dijo Bret Berg, veterano directivo de producto en la división de ordenadores de Samsung en EEUU, en una entrevista.
Su premium netbook, el NC10, comienza en un precio de 499 dólares (unos 365 euros) con una pantalla de 10,2 pulgadas y 160 gigabytes de disco duro. Los Netbooks son un tipo de PCs más pequeños y más baratos que los portátiles, y vienen a costar 300 dólares (unos 220 euros) o menos.
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