Público
Público

San Mamés mide la fortaleza del líder

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

San Mamés será el escenario en el que el Athletic medirá la fortaleza del líder, el Barcelona, mientras que el Real Madrid recibirá al Racing, que vendrá con su nuevo técnico, Miguel Ángel Portugal, con la intención de hacer buena la frase de que no hay peor cuña que la de la misma madera.

La undécima jornada de Primera volverá a ser escenario del duelo indirecto entre Barcelona y Real Madrid por hacerse con el liderato de la clasificación. La exigua diferencia de un punto que les separa hace que la tensión vaya creciendo jornada a jornada.

Los azulgrana, únicos invictos, visitan La Catedral de San Mames para enfrentarse a un camaleónico Athletic, capaz de lo mejor y de lo peor tanto dentro como fuera de su feudo.

El Real Madrid, por su parte, recibe a un Racing que juega mejor fuera que en Santander y que llega con nuevo técnico, Miguel Ángel Portugal, que comienza su segunda etapa en el club cántabro, y que hasta hace poco figuró en la nómina del club madridista.

Pero no sólo de Barcelona y Real Madrid vive la Liga y la undécima ronda de partidos presenta otros choques, al menos, tan interesantes.

El Atlético de Madrid viaja a La Coruña para medirse a un Deportivo que se quiere afianzar en puestos europeos y dar el salto a zona de Liga de Campeones a la menos oportunidad. Los rojiblancos, en puesto de descenso, quieren salir del pozo y esperan que el efecto Quique Sánchez Flores, desde el banquillo, tenga ya los efectos esperados.

El Sevilla, que sigue la estela de los dos grandes en la clasificación, viaja hasta Tenerife, el único equipo que no ha puntuado lejos del Rodríguez López, con la idea de no perder comba, mientras que el Valencia, que cierra la clasificación virtual de la máxima competición continental, viaja hasta Pamplona para medirse a un Osasuna combativo y peleón.

En las catacumbas clasificatorias también están Xerez y Málaga. Los primeros reciben a un Sporting crecido y en buen momento, mientras que los malacitanos hacen lo propio con un Zaragoza que no quiere meterse en los mismos problemas que su rival.

Villarreal y Valladolid disputarán tres importantes puntos para poder tomarse un respiro y levantar, siquiera sea una semana, la vista de la retaguardia.

Espanyol-Getafe y Mallorca-Almería, sin excesivos problemas de puntos por el momento, completarán la jornada. Apuntar como dato que el Mallorca es el único equipo, junto a Barcelona y Real Madrid, que todavía no ha dejado escapar un solo punto de su estadio.

- La 11ª jornada de Liga:

. Sábado, 21 de noviembre

Tenerife - Sevilla 18.00 horas

Deportivo -At. Madrid 18.00

Real Madrid - Racing 20.00

Athletic - Barcelona 22.00

. Domingo, 22 de noviembre

Villarreal - Valladolid 17.00

Espanyol - Getafe 17.00

Xerez - Sporting 17.00

Mallorca - Almería 17.00

Málaga - Zaragoza 19.00

Osasuna - Valencia 21.00.

Más noticias en Política y Sociedad