Público
Público

Sánchez-Arévalo reconoce haber "fantaseado" con ser elegido para optar a un Oscar

EFE

Daniel Sánchez-Arévalo, director de "Gordos", una de las tres películas finalistas para representar a España en los Oscar, ha reconocido que es inevitable fantasear con que tu producción sea una de las elegidas por la Academia Española del Cine, aunque ha dicho que es una noticia a la que no quiere dar "mucha cancha".

En la presentación de su segundo largometraje en Zaragoza, ha insistido en que se siente muy afortunado, y ha querido mostrar toda su "admiración y respeto" por los otros dos cineastas cuyos trabajos también son finalistas: Fernando Trueba, "un referente" en su vida como espectador y como director, e Isabel Coixet, de quien ha destacado "su universo" y su forma de contar historias.

Preguntado por la ausencia del último filme de Pedro Almodóvar, "Los abrazos rotos", en la terna de películas elegidas por la Academia de Cine como finalistas para representar a España en los Oscar en el apartado de mejor película de lengua no inglesa, ha dicho sentirse "sorprendido", ya que es un "referente" y el director español "más laureado", además de que "se lo merecía igualmente".

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España dará a conocer el 29 de septiembre el nombre del filme que definitivamente representará a España en la 82 edición de los Oscar y que saldrá elegido de entre "Mapa de los sonidos de Tokio", de Isabel Coixet; "El baile de la victoria", de Fernando Trueba; y "Gordos", de Daniel Sánchez-Arévalo,

"Gordos" es un filme en el que se cuentan "historias extremas" pero que no dejan de ser "cotidianas y cercanas" para el espectador, ha dicho el también director de "AzulOscuroCasiNegro", al tiempo que ha explicado que los personajes hacen lo que pueden para sobrevivir y buscan su sitio en el mundo, necesitan amar y sentirse amados.

Al final, la obesidad es un "envoltorio" porque lo verdaderamente importante que se quiere transmitir al espectador son los conflictos y la necesidad de los personajes de tapar los vacíos y lo que falla en la vida de cada uno de ellos. La película trata más "la obesidad emocional" que la física, ha dicho.

La película está protagonizada por Antonio de la Torre y en el reparto se incluyen Roberto Enríquez, Verónica Sánchez, Pilar Castro o Raúl Arévalo, entre otros actores que nunca antes habían tenido contacto con el mundo del cine.

Verónica Sánchez ha explicado que trabajar con Daniel Sánchez-Arévalo ha sido "como un regalo" y se ha sentido "muy satisfecha", ya que ha podido llegar a sitios donde no había estado nunca -como actriz- y a su juicio se debe a que los personajes de este cineasta tienen "infinitas capas" y se construyen "desde muy abajo".

Más noticias