Público
Público

Sánchez-Camacho (PPC) defiende la sentencia del Supremo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alícia Sánchez-Camacho, ha defendido hoy la sentencia del Tribunal Supremo sobre la lengua en la educación infantil.

La presidenta de los populares catalanes asegura que la sentencia da respuesta a la realidad del país que se palpa a pie de calle y que es el modelo lingüístico y educativo que siempre ha defendido su formación.

La sentencia del Tribunal Supremo (TS) impone también el castellano como lengua vehicular en el segundo ciclo de educación infantil en Cataluña.

"La normalidad de la vida de la calle se debe trasladar a las escuela, defiende el bilingüismo integrador que es el que siempre ha defendido el PP, e impulsa el catalán y también la lengua castellana, dejando libertad a los padres para dejar que sus hijos puedan estudiar en la misma aula en catalán y en castellano", ha señalado la líder popular.

Sánchez-Camacho, que ha asegurado que le gustaría que también se pudiese aprender en inglés y hasta en chino, ha realizado estas declaraciones en Cerdanyola del Vallès, donde ha inaugurado la nueva sede local de la formación.