Público
Público

Sánchez Llibre dice que "es un acto simbólico dejar el estadio y llegar a nuestra casa"

EFE

El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre ha cumplido hoy la promesa que hizo hace tres meses y ha completado en dos horas y diez minutos el trayecto entre el estadio olímpico Lluís Companys de Motnjuïc y el nuevo campo de Cornellà-El Prat.

"Es un acto simbólico. Hemos dejado el estadio de Montjuïc y llegamos a nuestra casa. Me ha hecho mucha ilusión poder entrar en el nuevo estadio acompañado por mi mujer y por mis hijos. La experiencia ha sido de diez", ha señalado el presidente blanquiazul minutos después de completar el recorrido.

Sánchez Llibre ha apuntado que el trayecto "no ha sido tan duro como esperaba", aunque ha reconocido que en algún momento lo ha pasado mal. "Cuando hemos cruzado el puente en Bellvitge se me ha hecho un poco largo, pero, en general, lo he aguantado bien", ha matizado.

El dirigente blanquiazul ha agradecido el apoyo de sus familiares, empleados del club, socios y de los periodistas que han completado el recorrido. "Sin vuestro apoyo no creo que lo hubiese conseguido. Estoy muy contento y satisfecho de la experiencia", ha indicado.

Asimismo, ha recordado que más que una promesa esta iniciativa fue un reto de un periodista. "Si no me hubiesen retado en Navata (Girona), no lo habría hecho. Un compañero de la prensa me planteó este reto y lo acepté. Y ahora lo he cumplido", ha manifestado.

Sánchez Llibre salió a las ocho y diez de la mañana desde el estadio olímpico de Montjuïc acompañado por Eli, su mujer, Dani y Sergi, dos de sus tres hijos, una decena de aficionados y varios periodistas, cámaras de televisión y fotógrafos que no quisieron perderse un acto tan original.

El presidente ha reconocido antes de partir sólo había tomado "un zumo" para desayunar y que llevaba unas semanas preparándose para completar el recorrido. "Lo ideal hubiese sido salir más tarde, pero habría hecho demasiado calor. Por eso salimos tan pronto", ha manifestado.

El consejero Joan Josep 'Coco' Bertomeu ha marcado un ritmo muy alto al inicio de la marcha aunque, paulatinamente, se ha ido reduciendo. La Zona Franca, la Fira de la Gran Via, Bellvitge y Cornellà, a grandes trazos, han sido algunos de los puntos por donde ha pasado la expedición.

Sánchez Llibre prometió el pasado 26 de marzo, durante la concentración del equipo en Navata (Girona), que caminaría de Montjuïc a Cornellà si el equipo se salvaba. Entonces, el Espanyol era último a ocho puntos de la salvación y sólo quedaban diez jornadas para el final.

"Nunca he hecho promesas, porque cuando se hacen se tienen que cumplir. Si Pochettino va a pie a Montserrat yo me comprometo a ir caminando de Montjuïc a Cornellà-El Prat", subrayó.

Más noticias de Política y Sociedad