Público
Público

La sanción a Briatore es demasiado dura, dice Ecclestone

Reuters

La sanción a perpetuidad para Flavio Briatore en la Fórmula Uno es demasiado dura y el antiguo director de Renault debería apelar a la FIA, dijo el jueves el patrón de la F-1, Bernie Ecclestone.

El británico dijo que la marcha del extravagante italiano, sancionado esta semana por la Federación Internacional del Automóvil por su papel en el accidente deliberado de Nelson Piquet en el Gran Premio de Singapur del año pasado, es una pérdida para este deporte.

"En mi opinión, fue bastante duro con Flavio", dijo el multimillonario de 78 años, amigo y socio de Briatore, en una comida con periodistas en Singapur.

"No creo que fuera necesario, pero yo estaba en la comisión (de la FIA), así que probablemente soy tan culpable como los demás. Reflexionando sobre ello, no fue necesario".

Ecclestone, que se encuentra en la ciudad-estado para el Gran Premio de Singapur de este fin de semana, asintió cuando se le preguntó si la Formula Uno echará de menos a Briatore: "Totalmente (...) Necesitamos gente como él. Fue demasiado".

El magnate del deporte del motor, que estuvo relajado y jovial, dijo a los periodistas que cree que la sanción habría sido otra si Briatore hubiera actuado de un modo distinto antes de la reunión del Consejo Mundial del Deporte del Motor del lunes en Paris.

"Se le invitó a comparecer (...) y sus abogados dijeron que la FIA no tiene jurisdicción en lo que a él le concernía, lo que probablemente era correcto, pero no era la cosa más adecuada para decir", indicó Ecclestone.

la gente va al confesionario y habla", sonrió.

"Sinceramente, soy amigo de Flavio. Ha gestionado mal todo el asunto. Podría haberlo gestionado de un modo totalmente distinto (...) y se habría acabado en seguida".

Ecclestone le animó a apelar a la FIA, pero sin adoptar medidas legales.

"Debería pedir ser escuchado por el tribunal de apelaciones. Debería apelar a la FIA", dijo. "Si va a un tribunal civil, (...) la FIA tendría que defenderse y alguien diría que envió a un chico a lo que podría haber sido su muerte. Creo que eso no quedaría muy bien, no lo creo".

es decir, no se aplicará si durante dos años no comete ninguna otra irregularidad -, y sancionó con cinco años al jefe de ingenieros Pat Symonds. Piquet no fue castigado al recibir inmunidad a cambio de haber testificado.

Más noticias de Política y Sociedad