Público
Público

Sanidad confirma un segundo caso de gripe porcina en España

Es en Valencia, aunque según Trinidad Jiménez, "dada la evolución del estado del paciente, será dado de alta en las próximas horas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ministerio de Sanidad y Política Social ha afirmado esta tarde que siguen siendo dos los casos confirmados de personas contagiadas por el virus de la gripe porcina en España, uno en Valencia y otro en Almansa (Albacete), y 32 las personas en estudio.

La situación de los afectados, todos ellos viajeros que recientemente habían estado en México, no reviste gravedad y es estable, ya que están respondiendo bien al tratamiento, ha señalado Sanidad en un comunicado, en el que actualiza las cifras de casos por Comunidades Autónomas. Es más, ambos podrían recibir el alta médica en las próximas horas.

Madrid, con 11 casos en estudio, dos más que esta mañana, encabeza la lista de Comunidades por delante de Cataluña que mantiene a 10 pacientes en estudio.

Con dos personas en investigación se encuentran Andalucía y Murcia, mientras que Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, País Vasco y La Rioja han registrado un caso sospechoso cada uno, al igual que Extremadura, que hasta ahora no tenía a ninguno.

Se han descartado casos que estaban esta mañana en estudio en Aragón, Baleares, uno de los de Castilla y León y Murcia.

Esta mañana, la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, anunció que existía un segundo caso en España. Javier Cervera, de 24 años, reingresó anoche en el Hospital de la Fe de Valencia, horas después de haber sido dado de alta, para someterse a más pruebas tras detectarse divergencias en los resultados de los análisis practicados por el Instituto Carlos III de Madrid y los que se le efectuaron en Valencia.

Según la Consejería de Sanidad de esta comunidad, el paciente esta asintomático y recibe tratamiento profiláctico.

Más noticias en Política y Sociedad