Este artículo se publicó hace 16 años.
Santander cae en bolsa por su exposición a Madoff
Las acciones de Santander se convertían en lastre para el Ibex-35 en las primeras operaciones del lunes, después de que la entidad cántabra confirmara ser víctima del fraude de Madoff.
A las 09:05 horas, los títulos de Santander bajaban un 3,36 por ciento, a 6,32 euros, tras un mínimo inicial de 6,22 euros, mientras que el Ibex-35 ganaba un 0,54 por ciento.
El domingo, Santander reconoció que sus clientes tienen una exposición de 2.330 millones de euros a productos de la firma Madoff Investment Securities, intervenida por la autoridad de mercados de Estados Unidos.
Del importe total, 2.010 millones de euros corresponden a inversores institucionales y clientes de banca privada internacional, mientras que el resto proviene de carteras de inversión de clientes de banca privada del grupo en España.
Adicionalmente, Santander dijo que tiene una posición propia comprometida de 17 millones de euros a través de otro fondo de inversión.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.