Este artículo se publicó hace 17 años.
El Santander emite cédulas hipotecarias por unos 1.000 millones de euros
El Banco Santander ha iniciado una emisión de cédulas hipotecarias por un importe de unos 1.000 millones de euros y que serán colocadas entre inversores institucionales europeos, informaron a EFE fuentes del mercado.
El libro de órdenes se ha abierto esta mañana y según la demanda que reciba la emisión se cerrarán los precios definitivos, si bien la rentabilidad rondará el Euribor más el 0,13% y el vencimiento será dentro de cinco años.
Según las mismas fuentes, esta es la primera misión de cédulas hipotecarias, títulos garantizados por los créditos hipotecarios concedidos por el emisor, que lleva a cabo un banco español desde la crisis de liquidez que vivió el mercado el pasado verano, hace tres meses.
Este mercado se ha visto lastrado en los últimos meses por la desaceleración del sector inmobiliario y las turbulencias provocadas por la crisis de hipotecas de alto riesgo estadounidenses "subprime".
De hecho, varias entidades, como el Banco Popular, decidieron el pasado septiembre aplazar emisiones de cédulas hipotecarias hasta que mejorase la situación del mercado.
Fuentes del banco dijeron entonces que la emisión, por valor de 2.000 millones de euros, se posponía debido a que la crisis crediticia había hecho que los "spreads" de los créditos -los precios- estuviesen muy altos, por lo que se optó por dejar la mencionada emisión "para más adelante".
A preguntas de EFE, un portavoz de la entidad señaló hoy que el banco no tiene actualmente necesidad de buscar financiación por esta vía, por lo que, por el momento, no se plantea poner en marcha esta operación.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.