Este artículo se publicó hace 14 años.

Santo Domingo, colección de primeros

548bb6cf6e28c.jpg

Publicidad
Para entender Santo Domingo es necesario caminar por el Malecón, que bordea el Caribe.
Publicidad
CÓMO IR
Iberia tiene vuelos diarios entre Madrid y Santo Domingo. Al llegar hay que comprar la tarjeta de turista, que cuesta 10 dólares (también admiten 10 euros).

QUÉ COMER
El plato básico dominicano es la bandera (carne acompañada de arroz, judías y plátano verde frito). El sancocho es un cocido y sus componentes son muy variados, con diferentes tipos de carnes y verduras. Los pescados y mariscos se sirven fritos o acompañados con salsas más o menos picantes. Para un tentempié nada como una empanadilla y un zumo o un batido de frutas locales en los puestos callejeros.

INGENIOS
En la parte de Nigua, a unos 25 km. de Santo Domingo, se puede realizar una ruta en busca de los primeros ingenios coloniales. Aquí se establecieron a principios del siglo XVI las primeras plantaciones de caña de América. A través de ellas se introdujeron en el continente la vid, el cerdo, la cabra y tantas otras cosas, y en ellas trabajaron los primeros esclavos de origen africano. Formaban una unidad industrial, social y económica muy compleja que explica la realidad colonial y el origen de los grandes palacios de la capital. Las ruinas más atractivas son las de Nigua y las de Diego Caballero.
Publicidad

Comentarios de nuestros suscriptores/as